miércoles, 18 de junio de 2008

Reflexiones

Taller de Julieta

El taller trató de las dificultades en hablar el español. Yo casi no tengo errores cuando estoy con mis amigos o en mis clases en la universidad. Cuando voy hablar con alguien que no conozco, me quedo muy nerviosa. Pienso que tengo que ampliar mi vocabulario y conocer un poco más de la gramática y intentar hablar más.

Primera Inmersión

En 12 de abril ocurrió la primera inmersión lingüística de Español que tuve como orientadoras Alexandra, Julieta y Liliana. Fue un momento de descontración con muchas actividades propuestas y gran aprendizaje en español.

Taller de Ana Lúcia

En ese taller, Ana Lucia habló un poco de objeto Directo e Indirecto. Pero no es necesario saber lo que es un obj. directo ni un obj. indirecto, para escribirmos correctamente el español. Pero hay algunos ejercicios de la gramática que exigen que los conocemos. Por eso, en este taller fueron propuestos algunos ejercicios que exigian estos conocimientos y en algunos sólo la interpretación de los textos ya eran lo bastante.

Segunda Inmersión

Ocurrió en 31 de mayo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender un poco sobre las comidas típicas de varios paises, conociendo así sus culturas. Al final, tuvieron una clase de flamenco, una danza que encanta a todos los amantes del español.

Don Quijote

Fue un taller donde la profesora trabajó con la obra de Don Quijote. Ella mostró como es posible trabajar una obra tan extensa en nuestras clases. En el primero momento leyó algunas partes del libro y dió algunas explicaciones. En la segunda parte, enzeñó algunos métodos que los profesores pueden trabajar con sus alumnos esta obra que es la mas importante de la literatura española.

1 comentario:

Prodocência UFTM dijo...

Vanessa, tus reflexiones se acercan a la propuesta de cada taller, pero sería mejor que colgaras en tu blog contenidos específicos sobre los temas, o sea, contenidos que pueden ser útiles en la enseñanza y aprendizaje de español, como cómics, fotos, videos, actividades didácticas, etc.
abrazos
edu