miércoles, 16 de abril de 2008

Mis dificultades en hablar en español

Yo tengo algunas dificultades en hablar el español. Cuando estoy junto con mis amigos o en mis clases en la universidad, me quedo tranquila y casi no tengo errores.

Pero se voy hablar con alguien que no conozco, me quedo muy nerviosa y con mucho miedo de hablar el portuñol.

No sé decir cuales son mis mayores errores, tal vez sea este miedo que sé que tengo que trabajarlo, y también sé que necesito de ampliar mi vocabulario y conocer un poco más de la gramática como por ejemplo algunos verbos y las palabras heterotónicas.

3 comentarios:

Prodocência UFTM dijo...

Vanessa, este miedo o inseguridad no solo pasa contigo. Es común entre varios estudiantes y también profesores.

Creo que la práctica y también el intento de arriesgarte te pueden ayudar.

Sobre las dificultades vamos a tener otros talleres y también material de consulta que podrán ayudarte.

Abrazos
Eduardo.

Julieta Sueldo Boedo dijo...

Hola Vanessa, como dice Eduardo la inseguridad es algo que nos pasa cuando hablamos una lengua extranjera, pero tenemos que arriesgranos y perder el miedo. Cuando hablamos con nativos fuera de la clase, el énfasis debe estar en la comunicación y la comprensión, más que en la corrección.
Sobre las dificultades, quizás te puede ayudar si vas apuntando en una hoja tus errores más frecuentes al hablar y al escribir en español, así vas a tener una lista que te podrá ayudar a autocorregirte y a reflexionar sobre algunas dificultades.
No te conocí personalmente, pero me pareció muy bueno poder interactuar contigo por el blog. Felicitaciones y adelante! Saludos desde BH!

cleonicecb dijo...

Dear friend Vanessa. It's amazing the way you write and talk the Spanish language. Your blog is definitly you: clear, organized,very well done. I am very proud of being you friend. Your friendship has always enlighted and enriched my life. Love you. Cleo.